13 de febrero de 2007

Píldoras Estratégicas

PÍLDORAS ESTRATÉGICAS


¿Puedes resumir tu dirección y meta (misión, visión, estrategia, etc.) en una oración? ("Píldora Estratégica")

¿Se construye tu "Píldora Estratégica" sobre una competencia medular valiosa, poco común, sostenible y que se pueda implementar?

¿Permite la "Píldora Estratégica" que tus colaboradores tengan un sentido claro de "propósito": porqué existe el negocio?

¿Pasa la "Píldora Estratégica" la prueba de la ‘ventaja competitiva’? Esta prueba requiere que la empresa sea mejor o planee mejorar en la ejecución de su "Píldora Estratégica" con respecto a cualquier otra firma.

¿Tiene la empresa un conjunto claro de valores y estándares de comportamiento que sustenten la "Píldora Estratégica"?

Compañías: Píldoras Estratégicas

3M: Innovación trabajando para usted.
Apple: Herramientas para la mente, computadores para divertirse.
BMW: La máxima máquina para conducir.
Boston Consulting Group: Ideas de avanzada para los negocios.
British Airways: La aerolínea favorita del mundo.
Dell Computers: Sin intermediarios (marketing directo).
Disney: Entretenimiento e imaginación para toda la familia.
Domino’s Pizza: Entrega de pizza a domicilio en menos de 30 minutos.
Dupont (desde 1990): Nuevos productos para las masas (por ejemplo nylon).
Fedex: Entrega garantizada al día siguiente.
Ford (1909): Democratiza el automóvil.
GM (desde 1920): Un automóvil para cada grupo de ingresos.
HP: Trabajo en equipo, tecnologías compartidas para mejores productos.
Honda: Los mejores motores del mundo.
Ikea: Muebles de gran clase a bajos precios, para familias jóvenes.
McDonald’s: Por amor a las hamburguesas (¡rápido!).
Mercedes: El automóvil mejor fabricado.
Microsoft: Software para la liberación humana.
NEC (desde 1960): Convergencia de computadores y telecomunicaciones.
Scandinavian Air (SAS): Ganamos clientes a través de momentos de confianza.
Sony: Nuevos productos electrónicos ingeniosos y en miniatura.
Southwest Airlines: Vuelos convenientes y a bajo costo punto a punto.
Starbucks: Culto al café.
Virgin: Baja del pedestal lo establecido, el negocio como diversión.
Volvo: Automóviles durables y seguros.


Fuente: "Estrategia" de Richard Koch.

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