Preguntas que matan acerca de la Estrategia
¿Tiene usted claro si posee una estrategia en su negocio?
Muy bien, le pediremos que reflexione acerca de algunas preguntas:
- ¿Cuál es el 20% de sus actividades que le diferencian en un 80% de su competencia?
- ¿Cuál es el 20% de sus inversiones que sostienen el 80% de sus diferencias?
- ¿Cuál es el 20% de su propuesta de valor que el 80% de sus clientes no puede obtener en otro lado?
- ¿Cuáles son sus fuentes clave de ventaja competitiva?
- ¿Cuál es el 20% de sus productos o servicios donde usted cifra el 80% de sus utilidades?
- ¿Cuál es el 20% de sus clientes que le retornan el 80% de sus utilidades?
- ¿Cuál es su índice anual de abandono?
- ¿Cuál es el 20% de actividades que debe mejorar para evitar el 80% de abandono de sus clientes?
- ¿Quién es su competidor más importante ahora y qué planes tiene?
- Para un producto o servicio equivalente, ¿cuáles son sus costos y los de sus competidores?
- ¿Sabe con objetividad qué es lo que sus clientes piensan acerca de sus productos y servicios más rentables y sobre los de su competidor más importante, en esos mismos productos?
- ¿Quiénes son los dos o tres posibles nuevos o menores competidores que podrían quitarle sus ingresos en un plazo de 5 años?
Si usted no conoce las respuestas a la mayoría de estas preguntas, seguramente requiere establecer un Plan Estratégico para su negocio. Hkmk Consultores lo puede guiar en este proceso.
Fuente: Koch, Richard. Estrategia. Adaptación elaborada por Hkmk Consultores.
http://www.hkmkconsultores.com; mailto:info@hkmkconsultores.com
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